CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «RETRATOS DEL MUNDO»

TEMA: El tema principal es el retrato.

PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso residentes en España.

OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras de su autoría y que no hayan obtenido ningún tipo de premio en otro concurso o similar.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

No se aceptarán fotomontajes. Sí se permitirá el revelado digital y el tratamiento por zonas. En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo original para su comprobación.

Las fotos se entregarán en archivo formato JPEG. A 300 pp de resolución y de un tamaño no superior ni inferior a 3000 píxeles por su lado más largo. Toda obra que no se ajuste a estas indicaciones será automáticamente descartada.

ENVÍO: Las obras se remitirán adjuntas (no compartidas) a la siguiente dirección de correo electrónico:

foto@edicionesdeletras.com

En el asunto del mensaje constará lo siguiente: “III Concurso de Retratos”, y en el cuerpo del mensaje aparecerán los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Código Postal, Localidad, Provincia, País y correo electrónico. Las fotos que se deseen enviar, hasta un máximo de 5 archivos, irán adjuntas; el nombre de cada archivo será el título de la foto.

PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto hasta el 24 de diciembre de 2017 a las 24:00. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

PREMIOS: Primer Premio: 350 euros, Segundo Premio: 200 euros, Tercer Premio: 100 euros. Cada participante no podrá obtener más de un premio.

FALLO: El fallo del jurado se producirá antes del 28 de febrero de 2018 y será comunicado expresamente por la editorial a los premiados.

JURADO: El jurado estará formado por reconocidos fotógrafos aficionados y/o profesionales, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará veinticinco fotos finalistas, de las cuales elegirá las obras premiadas. Con todas las fotos presentadas la editorial podrá realizar un libro fotográfico, según su criterio, haciendo mención siempre al nombre del autor, quien en todo momento mantendrá la titularidad de la obra. Al participar el autor entiende y acepta dando su consentimiento con su participación a este punto.

DERECHOS DE AUTOR: La propiedad intelectual y autorías de las fotos serán siempre del autor/a. La editorial deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor/a.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases podrá ser resuelta según criterio de la Organización.